Perder Peso en 15 Dias con la Practica del BOSU

bosu para perder peso

bosu para perder pesoEl Bosu permite modelar tu figura puesto que muchos de los ejercicios surgen de las clases de Step y Aeróbicos. Incluye movimientos similares a los abdominales, estocadas, espinales, entre otros lo que permite perder peso en 15 días.

La plataforma con la que practicas da nombre a esta actividad. Es una superficie sobre la que se pueden realizar ejercicios que mejoran la flexibilidad y la fuerza. También sirve para tonificar los músculos, delinear la figura y perder peso en 15 dias. Esta practica ayuda a perder peso en dos semanas si se complemente con una dieta hipocalórica. Por su vinculo con el Step, muchos de sus ejercicios son intensos.

Pero, ¿Qué es el Bosu?

El Bosu posee una forma semiesférica. Así desafía a quien la practica a tonificar y a esterilizar la figura.

El Bosu es una practica muy divertida por eso la elige mucha gente, buscando ejercicios que se diferencien de las disciplinas mas tradicionales, como la gimnasia localizada.

Cualquier persona puede realizar porque son ejercicios fáciles de hecho el Bosu es ideal para quienes consideran que el Fitball es demasiado complejo.

El movimiento multidireccional tiene que ver con la necesidad de usar todos los musculos al mismo tiempo, al estar sobre la plataforma semiesférica, para no perder el equilibrio mientras se realizan ejercicios.

Beneficios del Bosu

El beneficio de hacer Bosu es que incrementa la tonicidad muscular y ayuda a mejorar la coordinación. También la concentración y la resistencia. Ademas se entrenan brazos y piernas con esta disciplina pero principalmente las extremidades inferiores y como lo indicamos podemos perder peso en 15 días si somos constantes y lo efectuamos correctamente y ademas complementándolo con dietas para adelgazar.

Ejercicios de Bosu para perder peso

Mantener el equilibrio sobre el Bosu es el objetivo numero uno. A la vez es el requisito para poder hacer en forma correcta todos los ejercicios. Una vez que se domina esta técnica, los resultados se notaran rápidamente y se podrá perder peso en 15 días.

EJERCICIO 1
POSICION INICIAL. La espalada esta recostada de Bosu, con los glúteos en el aire. Las piernas están flexionadas. Las manos se enlazan detrás de la nuca, con los codos hacia afuera
ARRIBA. Haciendo fuerza con los abdominales, se eleva el tronco. Se debe prestar atención para no hacer fuerza con la nuca.
DE PERFIL. Del movimiento anterior vuelve a la posición inicial. Eleva nuevamente el tronco, esta vez de perfil, para trabajar los abdominales oblicuos.
ELEVA LA PIERNA. Vuelve a la posición inicial para subir nuevamente de perfil, aunque esta vez levantando la pierna opuesta, para que el codo y la rodilla intenten tocarse.

EJERCICIO 2
POSICIÓN INICIAL. Los pies deben estar juntos sobre el Bosu, apoyando solo la punta. La espalda y las piernas deben estar derechas, mientras que las manos están apoyadas en el suelo.
BAJA. Flexiona loas brazos hasta que le rostro quede cerca del piso. El cuerpo debe mantenerse derecho, y la columna en linea con las piernas. Sube y baja en series de diez.
EN POSICIÓN DE BANCO. Otra variante de este ejercicio es colocarse en posición de banco sobre el BOSU.
DESCIENDE. Flexiona los brazos hasta que el rostro quede cerca del piso. Al igual que en la otra variante, la espalda debe mantenerse derecha. Sube y baja en series de diez.

EJERCICIO 3
POSICIÓN INICIAL. De rodillas en la plataforma de Bosu. Los brazos caen al costado del cuerpo. Busca el equilibrio.
DESCIENDE EL CUERPO. Cuidadosamente lleve el cuerpo hacia adelante y apoya las manos en el suelo. Los brazos deben estar extendidos y la espalda recta.
ELEVA. Levanta una de las piernas y la estira hacia atrás, hasta que quede en linea recta con la espalda. Se busca el equilibrio.
BÚSQUEDA DE EQUILIBRIO. Eleva el brazo opuesto a la pierna que se levanto y estíralo hacia adelante. Busca el equilibrio y quédate en esa posición durante diez segundos. Relaja y vuelve a empezar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*