Gimnasio VS hacer ejercicio en casa

hacer ejercicio en casa o el gimnasio

hacer ejercicio en casa o el gimnasioAunque las dos cosas se pueden realizar a la vez, cada una tiene sus ventajas. La verdad es que nosotros recomendamos hacer las dos: ir al gimnasio y hacer ejercicio en casa (ejercicio de refuerzo), preferentemente mediante una bicicleta elíptica por ejemplo.

Al momento de decidir hacer ejercicio, debemos plantearnos si necesitamos o no asistir a un gimnasio, la decisión debe de ser acorde con el objetivo que quieras lograr, bajar de peso, tonificar los músculos, conseguir más resistencia, mejorar la salud.

Ventajas de ir al gimnasio

Motivación
En un gimnasio estarás rodeado de personas que comparten tus objetivos, allí podrás ver todas esas personas que han logrado construir un cuerpo fuerte y tonificado, eso te llenara de entusiasmo y energía.

Equipamiento
En un gimnasio tendrás acceso a equipos y accesorios que te serán de gran ayuda para ejercitarte, las cuales son muy costosos y ocupan mucho espacio.

Si nuestro deporte es la bici elíptica, en el gymn contaremos con mejores máquinas y más profesionales, pero en casa también podemos tener nuestra bici de mantenimiento. Ver ofertas de bicis elípticas baratas

Estos equipos te serán de gran ayuda si quieres obtener resultados rápidos, ya que a la hora de ganar músculo o bajar de peso, es más importante la intensidad que la duración del ejercicio.

Aprender de los demás
Un gimnasio es un gran lugar para socializar y hacer amigos nuevos, pero también es un buen lugar para aprender y mejorar tu rutina de ejercicios, gracias a la ayuda de los demás.

Hasta puedes conseguir un compañero de entrenamiento, para que te ayude y te vigile mientras haces ejercicio, para evitar lesiones.

Además un compañero de entrenamiento aumenta tu compromiso con el ejercicio.

Entrenadores
En los gimnasios suelen haber entrenadores que nos enseñan a hacer ejercicio, generalmente nos muestran como se hace el ejercicio de la forma correcta, para evitar lesiones.

Menos distracciones
En un gimnasio todas las personas van a trabajar sus músculos, no hay otra tarea que realizar, ni nadie que te pida que hagas otra cosa, al contrario de los que puede suceder en tu casa o en algún otro lugar donde tienes muchas distracciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*