Ejercicios de fitness con mancuernas para hombro (I)

ejercicios gym

ejercicios gymHoy nos salimos un poco del tema habitual del spinning y las bicicletas estáticas, y nos enfocaremos en un grupo de ejercicios que de que dejarán tus hombros y brazos como si fueran de acero. Os traemos hoy la primera parte del artículo.

Primero que todo, debes sentarte en una banca firme, agarra una barra con pesas y coloca las manos un poco más apartadas que tus hombros, eleva la barra hasta colocarla en la parte alta del pecho. Una vez en esta posición tendrás que iniciar el movimiento con la elevación del peso hasta extender los brazos por arriba de tu cabeza, pero debes siempre dejar la barra por delante de tu cabeza. Posteriormente flexionaras los brazos con el consiguiente descenso del peso, hasta llegar a la cuidadosamente a la posición inicial.

En un gimnasio podrás encontrar un equipo con soporte para la barra, para que practiques este mismo ejercicio, en este caso debes comenzar con los brazos extendidos para sacar la pesa de su soporte (posición de descanso) y luego tendrás que bajar la barra por medio de la flexión de tus dos brazos. Intenta mantener el equilibrio y la relación del peso en ambos lados.

Básicamente con este ejercicio estarás ejercitando la región anterior del hombro y el trapecio.

Otra variante de este ejercicio

Ahora te mostramos otra variante que también se hace sentado. Toma una barra con pesas y coloca las manos un poco más afuera de la posición de tus hombros, eleva la barra hasta llevarla a la parte trasera de tu cuello. También podríamos decir, la nuca. Luego en esta posición iniciarás el movimiento con la elevación del peso hasta extender los brazos por sobre tu cabeza, pero siempre debes dejar la barra atrás de la cabeza.Luego tendrás que flexionar los brazos con el consiguiente descenso del peso, hasta llegar a la posición donde comenzamos.

En los gimnasios podremos encontrar un equipo con soporte para la barra para realizar este ejercicio tal cual lo hemos explicado, sin embargoen este caso debes comenzar con los brazos extendidos para retirar la pesa de su soporte y luego tendrás que bajarla por medio de la flexión detus brazos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*