Ejercicios básicos para complementar con la bici estática

ejercicios para bajar peso

ejercicios para bajar pesoAl referirnos a estos ejercicios como básicos, no estamos diciendo que sean solo para principiantes, al contrario, toda persona que desee entrenar debería incluir estos ejercicios en su rutina de entrenamiento con la estática o la elíptica.

Al referirnos como ejercicios básicos nos referimos a la base del ejercicio, del cual pueden desprenderse otros ejercicios del mismo.

Ejercicios para completar el entrenamiento con bicicletas indoor

Sentadillas

Los músculos mas solicitados por este ejercicio son los cuadriceps, pero también trabaja los abductores, glúteos, isquiotibiales, abdominales y extensores de la espalda.

La igual que al pedalear en una bici, las sentadillas son los mejores ejercicios para piernas. El ejercicio puede realizarse con un para de mancuernas, una barra de pesas o maquinas de ejercicio, para las dos primeras debemos tener un especial cuidado, ya que una mala postura puede provocarnos lesiones graves.

Para realizar el movimiento debes tener la espalda recta en todo momento, la piernas ligeramente mas separadas que los hombros, mantener los talones pegados al piso y no debes estirar por completo las piernas, durante la ejecución del ejercicio.

Zancadas

Es ideal para complementar con ejercicios de la bici elíptica ya que los músculos mas solicitados de este ejercicio son, los glúteos y cuádriceps. Varia la solicitud de los músculos el tipo de paso que se este realizando (largo o corto), como veras en el video.
Puedes realizar este ejercicio con una barra de pesas o mancuernas.

De la misma forma que con las sentadillas, debemos cuidar nuestra postura, para prevenir lesiones. Para la ejecución del movimiento debes, mantener la espalda recta en todo momento, con las piernas separadas a la altura de los hombros y no debes tocar el suelo con la rodilla durante la ejecución del movimiento.

Peso muerto

Los músculos mas solicitados por este ejercicio son, los inquisidores y el glúteo mayor.
Puedes realizar este ejercicio con las piernas rígidas o semi-rígidas, aquí también hay que mantener la espalda recta durante la ejecución del movimiento, utiliza un peso que te permita hacer entre 8-10 repeticiones sin doblar la espalda.

Ejecución del movimiento, coloca las piernas ligeramente separadas y las rodillas ligeramente flexionadas, descender con la espalda recta sacando la cola, con la mirada al frente, agarrar la barra con una mano en supinación y la otra en probación, ahora ascender de la misma forma que uso al descender.

El trabajo debe de ser realizado por los músculos de las piernas, por lo que los brazos deben estar completamente relajados.

Combina estos ejercicios para perder peso con los de la bici de spinning y notarás los resultados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*