Bicicletas estáticas de segunda mano

segunda mano

segunda manoCon la crisis cada vez se compran más cosas usadas de segunda mano. Sin embargo, comprar bicicletas estáticas de segunda mano quizás no sea la mejor opción si tenemos en cuenta que nuevas las hay muy baratas, incluso por menos de 100 euros.

Está claro que quien busca una bicicleta estática de segunda mano es porque quiere gastarse poco dinero y lo que prima es el ahorro. Pues bien, en ese caso os interesará visitar nuestra comparativa de bicicletas estáticas baratas con descuento, seleccionadas entre las tiendas más baratas de Internet y con mayor reputación (Amazon, Decathlon, etc.)

Ventajas e inconvenientes de comprar una bicicleta estática de segunda mano

Pros:

  • A corto plazo quizás puedes ahorrar algo de dinero

Contras:

  • No sabes quien la ha usado y por qué la vende realmente
  • No tienes garantía, soporte técnico, posibilidad de cambios, devoluciones, etc.
  • La diferencia de precios con una nueva no es tanta
  • Actualmente hay bicis nuevas muy baratas, por menos de 100€

Conclusión:

En nuestra opinión comprar bicis estáticas de segunda mano (o mejor dicho, “de segundo culo”), no es una buena idea

¿Por qué comprar una bicicleta estática?

Siempre es un buen momento para dejar la mala alimentación y el sedentarismo y ponerse en forma. Una de las muchas excusas que tiene la gente es la de que no tienen tiempo para ir al gimnasio, pero hay otras alternativas para ir diciendo adiós a los michelines y tonificar el cuerpo en casa, como por ejemplo con una bicicleta estática.

Se podría poner la excusa de que son muy caras y que la economía no está para hacer demasiados excesos, pero tampoco es razón para no tenerla. Ya hemos dicho que en nuestra comparativa tenemos bicis muy baratas.

bicicletas estaticas - second handAdemás, el mercado ofrece un gran número de oportunidades para hacerse con una buena bici estática de segunda mano sin tener que gastar más dinero del que podemos emplear, aunque ya decimos que comprar bicis usadas no nos parece la mejor opción teniendo en cuenta los precios de las bicis nuevas.

Además se debe tener en cuenta que adquirir un producto como este es como realizar una inversión, pero a largo plazo, dado que tienen una duración de muchos años y donde no solamente serás tú quien la vaya a usar sino que puede usarla toda la familia, con lo que la amortización está asegurada y todos podrán ponerse en forma con sus diferentes rutinas.

Adquirir una bicicleta estática de segunda mano o nueva es toda una ventaja, dado que siempre estará disponible para que podamos hacer ejercicio a cualquier hora del día, sin tener que ir la gimnasio, salir a la calle, etc. Tanto tú como los tuyos podrán ponerse en forma con el mismo aparato.

En cuanto a sus posibles inconvenientes se encuentran su tamaño en relación al espacio que tengas disponible. Una bicicleta estática no es algo que ocupe poco espacio, por lo que hay que buscar bien su futuro emplazamiento y si procede, tomar medidas.

Diferentes clases de bicicletas estáticas para comprar

El mundo de las bicicletas estáticas ha ido cambiando mucho desde que comenzaron a salir los primeros modelos y actualmente se pueden encontrar completas máquinas para ponerse en forma de la manera más cómoda, eso sí, con esfuerzo.

Reposabrazos especiales, pedales y asientos ergonómicos, contador de calorías gastadas, distancia recorrida, velocidad, medidor de pulso, etc. son muchas las opciones que podemos encontrar en el mercado de las bicicletas estáticas.

Entre ellas podemos encontrar tres clases normalmente, aunque hay más, pero las más famosas son las estáticas verticales, las de spinning y las reclinadas.

bicicleta estatica de segunda mano Las biciletas estáticas verticales son lo más parecido a pedalear en una bicicleta al aire libre, suelen ser las más asequibles y son muy cómodas. Cuentan con un sistema de resistencia magnética y en prácticamente todos los modelos con una consola integrada para poder ajustar los niveles de resistencia y llevar un control sobre los entrenamientos, los cuales resultarán ideales para aquellas personas que desean bajar de peso o realizar rehabilitación física dado que son consideradas como de bajo impacto.

Las bicicletas de spinning, también conocidas como Indoor Cycles, se parecen a las verticales aunque su uso es diferente. Muchas de las bicicletas de spinning no cuentan con una consola de control, aunque hay modelos muy completos que sí cuentan con este adelanto. Son bicicletas que cuentan con un sistema de resistencia magnética y suelen realizarse los entrenamientos a un ritmo alto.

Por su parte, las bicicletas reclinadas son las más cómodas de todas las bicicletas estáticas. Proporcionan el mejor respaldo, no ocasionan ninguna clase de impacto en la zona lumbar y son las más indicadas para la terapia física. Al ser un poco más complejas son más caras que las bicicletas estáticas verticales, algo lógico por todo con lo que cuentan. Se usan normalmente para causar un bajo impacto en rutinas de acondicionamiento físico así como rehabilitación física y pérdida de peso.

Precios

El precio es una de las cosas que más suelen preocuparnos, pero ya hemos dicho que hay bicicletas nuevas muy económicas y no merece la pena comprar una de segunda mano.

Normalmente el precio de las bicicletas de segunda mano suele ir acorde con el tiempo que tengan, su estado de conservación, y que sean modelos más o menos recientes.

Siempre que se vaya a comprar una bicicleta estática se debe conocer el modelo para comparar con el precio que ésta tiene nueva y después de echarle un vistazo a la de segunda, sabremos si realmente vale el precio que piden por ella o si podemos intentar negociar el precio.

¿Dónde comprar una bici de segunda mano?

En caso de que a pesar de lo que hemos contado quieres seguir mirando bicis usadas, lo puedes hacer en los sitios típicos de productos generales: milanuncios, segundamano.es, etc.

Importante: antes de comprar una bicicleta estática “de segundo culo” se debe revisar bien, tanto por fuera como por dentro (si tiene alguna zona cubierta) buscar alguna zona con fisuras o incluso con óxido y sobre todo, siempre debe probarse así como la consola electrónica. De lo contrario nos habremos llevado una mala sorpresa a nuestra casa, algo más habitual de lo que parece.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*