5 comidas que no debes evitar para bajar de peso

alimentacion sana y ejercicio

alimentacion sana y ejercicioLa alimentación siempre va de la mano con el ejercicio, y más aún en el caso de pedalear en una bici estática o una bici de spinning.

Como vimos anteriormente saltarse las comidas o dejar pasar mucho tiempo entre comidas, ocasiona que nuestro metabolismo se vuelva lento y entre en un periodo de supervivencia, donde cada vez quema menos calorías, absorbe las proteínas de los músculos para generar energía y almacena grasa para utilizarla mas tarde.

Bajar de peso con la bicicleta estática y acelerar el metabolismo

Si queremos bajar de peso con la bicicleta estática, además del ejercicio debemos buscar la forma de acelerar nuestro metabolismo, para que este queme mas calorías. Las formas de acelerarlo son, hacer ejercicio, dormir bien y una buena alimentación.

Si has intentado innumerables dietas para bajar de peso, descubrirás que tienen algo en común, todas nos hacen pasar hambre o limitan los alimentos que podemos consumir.
Es necesario que sepas que todos los alimentos son necesarios para poder bajar de peso y tener una salud optima, solo hay que saber que cantidades debemos consumir de cada uno.

También debes aprender a alimentarte, como dijimos anteriormente dejar pasar demasiadas horas entre comidas es perjudicial para tu salud y para bajar de peso, y más si estás haciendo ejercicios con la elíptica o la bici estática. ¿Entonces cual es la solución?, comer pequeñas porciones cada menos de 4 horas, distribuir las comidas en desayuno, aperitivo, almuerzo, merienda y cena.

De esta forma estaremos brindando un flujo constante de energía a nuestro cuerpo, muy necesario para no flaquear a la hora de entrenarnos con la bicicleta fija o de calle. También ayuda a reducir las ansias por la comida y acelerar el metabolismo, lo que nos será de gran ayuda para bajar de peso.

Desayuno y cena cuando nos entrenamos con la estática

El Desayuno

Probablemente has escuchado a muchos decir que el desayuno es la comida mas importante del día. Pues es totalmente correcto, y más si queremos hacer ejercicio (ya sea con una bici o no). Es la comida que nos brinda la primera dosis de energía, desayunar durante la primera hora después de haberse levantado, acelera nuestro metabolismo y tomar un desayuno rico en proteínas, disminuye las ansias durante la tarde.

La Cena

Durante la noche el cuerpo consume menos energía, por lo que los alimentos ricos en carbohidratos se pueden llegar a almacenar como grasa y reducir nuestro apetito a la mañana siguiente.

Por eso debes consumir una porción de proteínas como carnes magras de res, pollo, cerdo o pescado o algún otro alimento que contenga proteínas, en lugar de carbohidratos durante la noche. La alimentación es vital para un buen entrenamiento.

Con estas dietas para bajar peso estarás preparado para afrontar correctamente los esfuerzos de un entrenamiento con la elíptica, estática, o cualquier otra máquina de ejercicios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*